El Ministro de Salud evaluó la situación epidemiológica con los gerentes de los hospitales.

Después de despedir a su amigo y Secretario de Salud, Sergio Humacata, Juan José Esteban se reunió con los gerentes de hospitales de la provincia.

Juan José Esteban no ocultó su preocupación por las nuevas flexibilizaciones: después de lograr bajar el número de contagios de 500 diarios a 200, podría haber un nuevo pico en dos semanas.

Quien acompañó esta inquietud fue Marcelo Nallar, gerente del hospital Arturo Oñativia: hizo hincapié en su preocupación sobre la conducta social frente a la flexibilización.

El gerente general del hospital Señor del Milagro, Julio Garzón puso de manifiesto la importancia de la extensión en las internaciones de los pacientes que precisen rehabilitación por las secuelas que deja el coronavirus. También resaltó la necesidad de conseguir habilitaciones para que el recurso humano capacitado pueda desempeñarse en otros hospitales.

En tanto, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de este nosocomio, Ricardo León de la Fuente, propuso evaluar alternativas de tratamiento previo a la intubación de pacientes, debido a las graves secuelas que deja la intubación en los pacientes sobreviven.