Hasta el 16 de agosto, habrá más limitaciones en los departamentos San Martín y Orán.
El Comité Operativo de Emergencia provincial resolvió limitar el ingreso y egreso a los departamentos de General José de San Martín y Orán, como así también la circulación de personas entre sus municipios, exceptuando a los servicios esenciales como salud, seguridad, y transporte de bienes y servicios básicos.
El objetivo es evitar los riesgos de propagación del COVID-19 al resto de los departamentos de la provincia.
La Resolución del COE N° 44, dispone “limitar en todos los Municipios que integran los Departamentos de General José de San Martín y de Orán, las siguientes actividades: Actividades y Ceremonias Religiosas; Actividades Deportivas, Culturales y Artísticas; Gimnasios; Turismo Interno y Salidas Recreativas y permanencia en plazas, parques y lugares públicos”.
Para el resto de la provincia continúan hasta el próximo domingo 16 las medidas establecidas y anunciadas por el COE la semana pasada, en relación a los horarios de locales gastronómicos, reuniones familiares, actividades deportivas y las limitaciones para la asistencia presencial de la Administración Pública.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro dijo que las acciones adoptadas para el Norte provincial fueron consensuadas con los intendentes de cada jurisdicción, en busca de cuidar a la población.