Es cierto que el Enacom reparte tablets que sobraron de 2018.

Así lo confirmó el portal Chequeado luego de viralizada la información de entrega gratis de tablets a jubilades y beneficiarias de AUH.

  • Distintos medios periodísticos publicaron notas sobre cómo recibir estos equipos de manera gratuita, a través de la ANSES, pero no existe ningún plan vigente para hacerlo.
  • Unas 3 mil computadoras portátiles que habían sobrado de un programa creado en 2018 sí fueron entregadas este año por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a cinco organizaciones sociales, curas villeros, Ministerio de las Mujeres y tres municipios.
  • La desinformación, que fue publicada en varios de los principales medios y se compartió en redes sociales, se originó en una resolución del Enacom que modificó el alcance original del programa y un cable de la agencia Télam.

Se detectó que la información recientemente difundida es engañosa.

No hay actualmente ningún programa que alcance a todos esos beneficiarios, sino que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dispuso el reparto del remanente de un programa creado en 2018 y son solamente poco más de 3 mil unidades.

Además, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no forma parte de esta acción del Enacom y no hay forma de anotarse en ninguna web oficial para recibir las tablets, según informaron desde ambos organismos oficiales a Chequeado.