La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio investigará la actuación de los policías en el momento previo al asesinato de Fertnando Maximiliano Tobares de 12 años. También se analizará el papel del SAMEC, dado que la ambulancia nunca llegó al domicilio del menor.
La fiscal penal Salinas Odorisio investiga el homicidio del niño Fernando Maximiliano Tobares y ahora investigará también el accionar de los efectivos policiales que tomaron intervención en relación a la causa, sobre todo en forma previa al hecho, donde ya existían denuncias por incidentes y amenazas.
Según denunciaron los vecinos de barrio 26 de marzo, al menos dos horas antes del homicidio habían dado aviso al 911 que habían personas armadas merodeando la zona sin obtener respuesta alguna. Por tal motivo, tuvieron que hacerse presentes en el destacamento de Villa Lavalle, donde recibieron la noticia de que Fernando había sido baleado.
Además, los familiares señalan que pese a que personal policial solicitó la asistencia del SAMEC, no recibieron pronto auxilio y ante la gravedad de la herida, decidieron trasladarlo por sus propios medios al hospital Papa Francisco, donde ingresó sin signos vitales.
Es por ello que la fiscal decidió que se investigue también la actuación del personal del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes que intervino en relación al hecho.