A partir del 1 de junio juzgarán a un finquero acusado de homicidio calificado e intento de homicidio calificado por el uso de veneno.

A partir del 1 de junio, en la Sala VII del Tribunal de Juicio, se llevará a cabo el juicio en la causa seguida contra Hartmut Torsten Theobald, imputado por  homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Ramón Ignacio Casas (55), y por tentativa de homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Benito Soraire (53).

El tribunal colegiado estará integrado por los jueces Francisco Mascarello (presidente), Paola Marocco y María Livia Carabajal (vocales). Tendrá lugar del 1 al 23 de junio, por la mañana. Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal de la UGAP 4, Gustavo Torres Rubelt.

Casas y Soraire eran peones de la finca de Hartmut Torsten Theobald, ubicada en la zona de Palomitas. El imputado está acusado de haberles entregado alimentos con sustancia tóxica (pesticida) a los dos empleados. Los hechos ocurrieron en 2018.

Casas había tenido conflictos con el acusado a raíz de reclamos salariales. Por ese motivo había denunciado a Theobald ante la AFIP.