Ya no les permiten realizar multas por infracciones viales. Daniel Nallar aduce que había un convenio de años anteriores.

El 27 de mayo les llegó a los trabajadores de Tránsito un memorándum en el que se los insta a suspender “por tiempo indeterminado la realización de operativos de tránsito en la vía pública, incluyendo el control y realización de multas e imposición de sanciones” (sic).
El comunicado también dice: “Asimismo no deberán hacer ningún control y operativo que no esté diagramado por instancia superior”.
Esto y cerrar las oficinas de tránsito es casi lo mismo.

El que trató de justificar esto fue Daniel Nallar, titular de la coordinación Jurídica y Procuración de la Municipalidad. “Hay un convenio vigente desde hace muchos años que nosotros estamos respetando”, dijo, en el marco de la protesta que llevan a cabo los trabajadores. .
Nallar señaló que la fiscalización y sanción por infracciones de tránsito pasarán a la órbita de Seguridad Vial de la Policía de Salta.
En la oportunidad, aclaró que la decisión se basa en un convenio vigente desde hace muchos años. “La idea es preservar lo que es la fiscalización pura para la Policía de Seguridad Vial bajo las directivas de la municipalidad a través de puestos móviles en la vía pública”, expresó el funcionario.

Nallar insistió en que lo que se pretende es valorizar al agente de tránsito, a quien se le encargará el trabajo de ordenamiento de la movilidad urbana y ciudadana. “Esta gestión de gobierno no quiere una dirección de tránsito inquisitiva sino un lugar donde el salteño pueda plantear cosas y desde el cual recibir un asesoramiento”.
Por último, manifestó que el objetivo es utilizar el área de tránsito para darle al salteño una mayor calidad de vida y una ciudad más ordena.
Parte del resultado ya se ve: hay taxis parados sobre las bici-sendas hechas hace dos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here