Así lo manifestó el diputado del Frente de izquierda, Nicolás del Caño. El diputado obrero además se preguntó ¿Cuáles son las medidas que tomó Alberto que podrían decir que van en sentido opuesto al gobierno de Macri?”
En una entrevista al diputado por el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño, éste opinó sobre la realidad nacional e internacional en medio de la pandemia del Covid.
Según retrató el diputado sobre el panorama económico “La deuda benefició a los especuladores. Se paga al Fondo Monetario Internacional mientras no tenemos suficientes recursos sanitarios. No se puede poner el interés de estos especuladores por delante”, describió. Sobre por qué el Congreso sigue sin sesionar detalló que “le falta decisión política”.
«¿Cuáles son las medidas que tomó Alberto que podrían decir que van en sentido opuesto al gobierno de Macri?”
Respecto al “impuesto a las grandes fortunas” que el oficialismo pretendía aprobar y que hasta ahora quedó en la nada. “El Gobierno dice que ya viene, después hubo una entrevista donde parecía que estaba de acuerdo, después dijo sería un tema para discutir pero en los hechos se legitima la deuda hipotecando el futuro de las generaciones”, señaló.
Y manifestó: «En el medio de la pandemia no tocaron un centavo a los grupos económicos (…) Ni una medida tomaron que no beneficien a los que Macri benefició”.
El diputado obrero además se preguntó ¿Cuáles son las medidas que tomó Alberto que podrían decir que van en sentido opuesto al gobierno de Macri?”
Del Caño recordó que el FIT presentó un proyecto sobre un impuesto a grandes fortunas, entre otras ayudas para trabajadoras/es: “Presentamos un proyecto para el impuesto a las grandes fortunas y lo hicimos con Romina del Plá del Partido Obrero. Planteamos recaudar entre 25 y 20 mil millones de dólares afectando no sólo a los grandes patrimonios sino también a las empresas, bancos y grandes terratenientes. Tendría una asignación específica para otorgar un salario de cuarentena de 30 mil pesos. Lo que se otorgó con el IFE de 10 mil pesos no alcanza”.