Se tomó esa decisión teniendo en cuenta que el hotel, donde estaba alojado el trabajador golondrina, no cumplía con el protocolo de covid-19
El gerente del Hospital del Milagro Juan José Esteban destacó en Interactiva (Fm Pacífico), la preocupación manifestada por las dos médicas que se presentaron en el hotel Victoria Plaza a tomar muestras del caso ya confirmado de coronavirus en Salta.
Las profesionales de la salud actualmente se encuentran en aislamiento preventivo, por haber estado en contacto directo con el caso positivo y pidió que se revean las medidas epidemiológicas en el lugar.
Un factor de alarma es la alta carga viral que presentaba el infectado.
Otro factor es que las médicas se percataron de que en el hotel no se respetaba el protocolo para coronavirus.
Sobre la situación epidemiológica del Hotel Victoria, donde se aloja a los repatriados para que cumplan con la cuarentena obligatoria, Esteban manifestó su preocupación ante la falta de cuidados: “No se están cumpliendo todos los protocolos, el Comité Operativo de Emergencia de la provincia va a tener que tomar cartas en el asunto. Lo correcto ha sido aislar al paciente positivo. Las médicas comentaron que comparten las habitaciones, cuando llegan las meriendas o cena bajan todos a buscar los platos, el aislamiento es muy parcial”.