La esposa del presidente tiene 38 años y comparte la vida con el Presidente desde hace 5 años, es actriz y periodista.
Fabiola Yañez es la esposa de Alberto Fernández y la nueva primera dama. Fabiola, tiene 38 años y comparte la vida con el nuevo mandatario desde hace cinco años.
Los medios bonaerenses señalaron que es una mujer muy interesada en intervenir en problemáticas sociales y que se la ha visto muy vinculada con los niños.
La primera dama es periodista y tuvo, también, experiencia como animadora en TV e incursionó también como actriz de teatro.
Nació en Villa Regina, Río Negro, pero fue criada desde chica entre Misiones y Santa Fe, Fabiola debutó en los medios en un programa infantil en Canal 3 de Rosario y desde ahí edificó un camino en el que llegó a Buenos Aires, donde un tiempo después se incorporó como panelista del programa Incorrectas, que conduce Moria Casán en América TV.
Fabiola estudió periodismo en la Universidad de Palermo, y teatro con Carlos Evaristo, Dora Baret y Carlos Gandolfo, a mediados de la década del 2000. Pero también hizo cursos de periodismo deportivo con Enrique Macaya Márquez y Osvaldo Príncipi, además de danza, inglés y portugués.
Participó en la obra “¡Otra vez papá! Después de los 50”, que dirigó Manuel González Gil, junto al músico rosarino Manuel Wirtz, y también fue parte de la comedia “Entretelones”, que se presentó en el teatro Broadway, pero que tuvo para ella un costado conflictivo, ya que denunció a un actor del elenco, Fabián Gianola, por acoso sexual.
Activa participante en redes sociales, Fabiola Yañez también participó en el ciclo “Común y corriente”, por Radio 10, junto a Nora Briozzo y Néstor Dib. Notera de “Estrictamente Personal”, un ciclo sobre sexualidad que se emitía en canal 6 de Rosario, integró la producción de una corresponsalía de noticias para la cadena Telemundo, y junto al actor Gastón Pauls realizó una investigación periodística para un documental de cine.
Pero fue hacia 2014 que una entrevista le cambió la vida a Yañez. Fabiola cuenta que “hacia un tiempo que Alberto Fernandez se había ido del gobierno, y yo tenía una beca en la Universidad de Palermo, y como se hacían ciclos de charlas, yo convocaba a los dirigentes, y entre los convocados, casualmente, estaban tanto Macri como Alberto”.
Relata que “pasado un tiempo, cuando estaba terminando una tesis sobre la relación interdiscursiva entre Clarín y el gobierno de Néstor Kirchner, lo llamé para consultarlo y luego le hice una entrevista”.
Fabiola rindió con éxito esa tesis, y poco después, Alberto la llamó y la invitó a salir. De allí en más, se convirtieron en pareja, y hace unos meses cumplieron 5 años de relación, y en 2016 se comprometieron.