Un nuevo informe del INDEC da cuenta que la provincia de Salta se encuentra por encima de la media nacional en valores de pobreza después de Chaco. La capital salteña es la cuarta ciudad con más gente debajo de la línea de pobreza.

El informe sobre pobreza elaborado por el INDEC para el segundo trimestre del año, sin considerar los efectos de la corrida cambiaria y la devaluación de agosto, arrojó resultados lapidarios para la ciudad de Salta y la provincia en general. La capital salteña se ubica en el cuarto lugar entre las ciudades más pobres del país, sólo superada por Concordia, Gran Resistencia y Santiago del Estero.La Banda.

En cuanto a la provincia, se ubica en segundo lugar después de Chaco, con el 41,8% de los habitantes bajo la línea de pobreza. El promedio general del país es de 35,4% de pobres, lo que supone que unos 16 millones de argentinos no llegan a cubrir la canasta básica total.

La indigencia, por otro lado, se duplicó en términos interanuales de 3,8% a 7,7%; lo que implica que unas 37 mil personas de la capital no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos, conformada por 57 productos. Los números son aún más preocupantes en el interior provincial, donde unas 71 mil personas están por debajo de la línea de indigencia.