El diputado nacional consiguió los avales para que su partido Ahora Patria pueda presentar candidatos y asegura que no se cumplieron algunas garantías para disputar la interna. 

El diputado nacional había dejado entrever la semana pasada que, de no cumplirse con algunas condiciones que habría puesto en marzo, no iría a internas con Gustavo Sáenz en octubre para la gobernación. Aunque el legislador no especificó las los pormenores del acuerdo político con el saenzismo, uno de los puntos en conflicto sería la incorporación de peronistas en el frente; como así también, la forma en que se dirimirían las fórmulas.
En una primera instancia el diputado amarillo había asegurado que tanto él como Sáenz llevarían su candidato a vice y que la interna definiría la fórmula ganadora. La semana pasada, sin embargo, reconoció que el acuerdo preveía que el perderdor de las PASO acompañaría al ganador como candidato a vicegobernador.
El martes de la semana pasada, además, el legislador consigió los avales en la justicia electoral para que su partido Ahora Patria pueda presentar sus propios candidatos e ir por fuera del frente. El próximo miércoles es la fecha límite para la consignación de alianzas según el cronograma electoral, por lo que la rosca podría alargarse.
Durante el fin de semana, Olmedo habría mantenido conversaciones con intendentes del norte provincial y ese interína habría convocado a Javier David, quien enfrenta algunas dificultades para encajar en el kircherismo local tras la presentación de candidatos en junio.