Desde 2005 que trabajadores denunciaban que el Hogar Michel Torino de Cerrillos no recibía menores en conflicto con la ley penal que destina el Centro Nº 1. El lugar que depende del Ministerio de Derechos Humanos,  fue reabierto.

En 2005 en una nota titulada Tan solo(s) los chicos retratábamos la precaria situación del Hogar que  debería ser un dispositivo de reinserción social para jóvenes en situación de vulnerabilidad. Hoy el gobierno de la provincia anunció que finalmente reabrirán sus puertas.

Leer más: Tan solo(s) los chicos 

Ubicado en Cerrillos, el establecimiento albergará a adolescentes varones en conflicto con la ley penal.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó en Cerrillos, la reapertura del hogar Michel Torino, establecimiento que volverá a albergar a adolescentes varones en conflicto con la ley penal. Resaltó el mandatario la importancia de que el Gobierno provincial realice estas obras para la recuperación de espacios, aunque “fundamentalmente para la recuperación de quienes requieren la asistencia del Estado”.

El Michel Torino continuará operando con un régimen semi-abierto y los adolescentes que, derivados por la Justicia, trabajarán con operadores convivenciales de la Dirección General de Justicia Penal Juvenil. Los jóvenes asistirán a talleres de carpintería, herrería y de electricidad para el hogar; también practicarán deportes en el amplio predio que ocupa el hogar.