La ex diputada Gabriela Jorge denunció que fue eliminada del Plenario de Trabajadores, brazo femenino del Partido Obrero, mientras que la precandidata a senadora nacional Violeta Gil fue eliminada de la UJS.

La fuerte interna y quiebre del Partido Obrero tiene replicas locales que no han terminado y han evidenciado eso que muchas veces hemos sentido de sus propios militantes: está descompuesto.

Luego que señalaran a quien hasta hace unos días era el mayor representante en Salta- el diputado Claudio Del Plá- de cambiar las cerraduras de la puerta del bloque del Partido Obrero en la Legislatura y lo tildaran de patrón de estancia, ahora nuevas denuncias aparecen.

Leer más:El PO salteño arde en la grieta!

La ex diputada Jorge y referente del Plenario de Mujeres denunció ayer en redes sociales que fue eliminada: “Ahora me eliminan de Plenario de Trabajadoras Salta, siendo la compañera responsable política. Usurpan las organizaciones. Pasan por encima de los organismos, de la militancia. El representante del CC ahora dice que pretende reconstruir la regional con compañeros que defiendan sólo las posiciones del Congreso. Pretende una minoría aplastar a la mayoría de los militantes de esta regional. Si para ese propósito tienen que liquidar al partido obrero, están dispuestos a hacerlo. Entonces, que los rige? El interés de la clase obrera? O anteponen el principio de su autopreservacion a costa de liquidar al partido como herramienta de la clase obrera?”, describió la ex legisladora.

En consonancia, su compañera y precandidata Violeta Gil describió que también fue eliminada de la UJS, organización de la juventud del partido.