La UTA seccional Salta confirmó que sigue en pie la medida de fuerza prevista para el próximo viernes. El paro es por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias.
El delegado de la UTA seccional Salta, Miguel Barrera confirmó que el próximo viernes 12 de julio no habrá colectivos en Salta en adhesión a la medida de fuerza tomada a nivel nacional. El sector viene llevando adelante una serie de reclamos ante la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.
El secretario General de la UTA Roberto Fernández sostuvo: «Habíamos acordado un salario para todo el país y nos encontramos con que los empresarios no quieren pagar en el interior porque los gobernantes no le dan los subsidios correspondientes», por lo que no se descartan movilizaciones el día del paro.
Hasta el momento el gobierno no ha llamado a una conciliación obligatoria y los plazos para hacerlo ya vencieron, por lo que queda descartada la suspensión de la medida de fuerza. «El paro está confirmado porque todavía no salió ningún empresario ni el gobierno a hacerse eco de nuestro pedido» manifestó Barrera a FM Profesional.