Lo señaló el único imputado por el femicidio de Cintia Fernández, el ex policía Mario Federico Condorí, quien aseguró no haber asesino a la joven pero deslizó que hay otros implicados.“Vengo a pedir justicia”, señaló.

En la última jornada del juicio seguido contra Mario Federico Condorí, imputado por el homicidio de Cintia Fernández, la audiencia comenzó con la incorporación de la prueba reunida durante el proceso. Seguidamente se produjeron los alegatos de las partes.

El tribunal está integrado por los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio: Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano (vocal) y Paola Marocco (vocal interina). Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la UGAP 4, Ramiro Ramos Ossorio.

El fiscal solicitó la pena máxima de 25 años de prisión para Mario Condorí por el delito de homicidio. Consideró que, si bien no estaba previsto por la legislación en ese momento (2011), el hecho se trató de un femicidio por las circunstancias en que se cometió.

Destacó que la actitud de profanar el cuerpo de la víctima debe ser atendida al momento de merituar la pena. También señaló que debe tenerse en cuenta la actitud posterior respecto del proceso y la falta de arrepentimiento del imputado. Por último, el fiscal consideró que debe merituarse el daño causado a la madre de la víctima. El fiscal solicita que, en caso de ser condenado, se modifique la situación de detención domiciliaria de Condorí y que sea trasladado al penal.

Por su parte el representante de la querella coincidió con el pedido de la fiscalía y solicitó para Mario Condorí la pena de 25 años de prisión. Pidió que el imputado sea trasladado a la unidad penitenciaria en calidad de detenido. En tanto que la defensa de Mario Condorí solicitó la absolución lisa y llana del imputado.

Por ultimo Mario Condorí hizo uso de las últimas palabras. Allí mencionó que no mató a Cintia Fernández y que espera que alguna vez cotejen los ADN que no se analizaron en la causa. Manifestó  que él no es responsable de que se haya llevado mal la investigación. Insistió con el cotejo de ADN que siguen pendientes en la causa y que el cuerpo fiscal tiene hace 8 años. “Busquen de quién son esos ADN”, sostuvo y agregó «busquen de relación tiene conmigo y tuvieron con Cintia en su momento. ¿o que es muy caro?.Por favor se los pido busquen de quienes son».

Con las ultimas palabras del único imputado el Tribunal se retiró y refirió que la deliberación durará alrededor de 4 horas hasta que finalmente dictaminen la sentencia.