“Hay un entregador, un abusador material, y tres que estaban afuera golpeando la puerta y querían entrar, ella los vio y dio nombre, edad y apellido de cada uno”, indicó el letrado de la joven que denuncia haber sido abusada en enero de 2018 durante una excursión de alumnos del Colegio San Alfonso a Cafayate.
El abogado de la víctima, Carlos “Uluncha” Saravia, confirmó que hay cinco imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual simple agravado por el número de participantes.
“Hay un entregador, un abusador material, y tres que estaban afuera golpeando la puerta y querían entrar, ella los vio y dio nombre, edad y apellido de cada uno”, indicó el letrado, quien precisó que la denuncia fue realizada en diciembre del mismo año, luego que la joven recibiera asistencia psicológica.
También se mostró preocupado por el posible entorpecimiento de la causa puesto que todos los involucrados están en libertad, y aún no prestaron declaración. “Tienen citación para la próxima semana, no es descabellado pensar que deben estar en estos momentos tratando de ver como hacen para unificar una versión, esos son los defectos de la investigación, pero yo confío en que se sepa la verdad”, dijo.
Por último, lamentó que desde el Colegio San Alfonso no hayan repudiado el abuso, ya que si bien al momento del hecho los involucrados ya no pertenecían a la institución, la víctima asistió durante 5 años. “Están todos preocupados por un prestigio institucional pero no escuché una condena del colegio”, finalizó.