La expresidenta menciona el caso y da una versión sobre el hecho, que perjudica a Juan Manuel Urtubey.
El libro de la ex presidenta Cristina Kirchner todavía no llega a Salta pero ya genera sismos: se conoció que le dedicó unos párrafos a las muertes de Cassandre Bouvier y Houria Moumni en la quebrada de San Lorenzo.
En “Sinceramente”, Cristina puso en duda la investigación.
«El 15 de noviembre del 2012 se incorporó la figura de femicidio en el Código Penal, es decir, el agravamiento de penas por violencia de género. Fue un proyecto de ley que había enviado después del asesinato de dos jóvenes turistas francesas, en la provincia de Salta en julio del 2011», cuenta la ex presidenta.
«Las chicas habían sido salvajemente violadas y ultimadas. Muy conmocionante», agrega.
«Dos meses después recibí al padre de Cassandre Bouvier, una de las jóvenes, con motivo de mi visita a Francia en septiembre del mismo año. Me impresionó la serenidad de ese hombre y al mismo tiempo la convicción con la cual me pedía que incorporáramos la figura del femicidio a nuestra legislación penal», recuerda Cristina.
«Lo volví a ver en dos oportunidades más: una en la Casa Rosada y, después del 2015, en el Instituto Patria. Seguía pidiendo justicia por su hija, creía que los que habían sido condenados por el Poder Judicial de la provincia de Salta eran ?perejiles’ y que los verdaderos responsables están en libertad por formar parte de los círculos del poder de esa provincia», cierra la actual senadora nacional.