Adolescentes de la provincia tienen que representar al país en un certamen internacional en Australia. La secretaría de Educación de la Nación se había comprometido a ayudarlos. No lo hizo.
El gobierno nacional promete mucho, pero cumple poco y nada.
Cinco alumnos tienen como objetivo representar a la Argentina en el Mundial de Robótica que se realizará en Australia.
Los chicos del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada de Salta están buscando de manera desesperada fondos para poder viajar. La secretaría de Educación de la Nación se había comprometido a darles una mano. No cumplieron.
“Lo que vamos consiguiendo ha sido una gran parte, desde el Gobierno provincial como de la Intendencia de Salta, hemos conseguido un aporte muy grande”, dijo Cecilia Budeguer, profesora del Instituto. También colaboraron una minera, una bodega y diputados nacionales de Salta.
Budeguer se apenó al precisar que desde el Gobierno de la Nación no les importó que estos chicos vayan a representar al país en el certamen internacional. “Como es un equipo argentino, que va a representar a Argentina en la competencia, pedimos ayuda en notas que mandamos tanto a Presidencia como al Ministerio de Educación de la Nación, pero se fueron pasando las notas de un lado a otro, nadie se quería hacer cargo”, dijo a InformateSalta.
A esto agregó que desde la Secretaría de Innovación Educativa de la Nación “nos mandaron un mail diciendo, en palabras simples, que no les interesaba el tema, ni siquiera una felicitación al equipo, nada”.