Gustavo Sáenz y Alfredo Olmedo no objetaron la decisión del gobernador de desmarcar las elecciones provinciales de las nacionales.
Anoche el gobernador Juan Manuel Urtubey dio un giro brusco de timón: decidió desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. Primero se elegirán los nacionales, luego los cargos locales.
Hoy quienes aspiran a sucederlo opinaron sobre esta medida.
Sáenz no salió con los tapones de punta, como quizá alguien hubiera creído. Dijo que no favorece ni perjudica a nadie.
“No favorece ni perjudica a nadie. La gente vota, la gente elige, que cambie las reglas del juego, que cambien los sistemas electorales, no va a hacer que la gente cambie su voto”, dijo. Expresó, asimismo, que respeta la decisión del gobernador y la entiendo. “Está en todas sus facultades de hacerlo. Me parece bien que lo haya definido”, dijo.
Alfredo Olmedo, quien participó junto a Sáenz de la chocolatada por el aniversario de Salta, también se expresó a favor. Incluso celebró la medida. Dijo que es bueno separar la paja del trigo.
Martín Grande fue uno de los pocos que se enojó. El descubridor de la verdad de la milanesa dijo que era una forma de darle tiempo a los candidatos del oficialismo que miden poco.