Dibujando números. Analía Berruezo, ministra de Educación de la Provincia, volvió a defender los fondos públicos que se destinan a los colegios privados. Dijo que muchas escuelas, más de 40, son de cuota cero, pero sigue sin brindar un informe detallado.

La Ministra Analia Berruezo ha demostrado ser eficiente cuándo se trata de simplificar datos ante la prensa, datos que luego son imposibles de contrastar con la realidad puesto que desde el Ministerio que ella dirige se han caracterizado sistemáticamente por ocultar información.

En diálogo con Radio Salta, la funcionaria precisó que solo el 18 por ciento de los estudiantes salteños asiste a instituciones de gestión privada.

El subsidio, presupuestado en 1.057 millones de pesos para este año, se distribuye en 139 colegios. Dijo que el 96% del presupuesto de Educación es para escuelas públicas y el 4%, para instituciones privadas y que muchas escuelas, más de 40, son de cuota cero.

Además se refirió al caso específico de la empresa educativa manejada por el Opus Dei que cuenta con un mismo administrador y que posee sucursales en diferentes localidades. “Lo que se hace es un aporte general a las tres instituciones”, justificó.