Viven en un country pero tienen problemas de pobres.

“El estado de las calles es de abandono y la plaza es muy linda pero nunca se terminó. Estamos cansados todos los vecinos, hay una empresa que se comprometió, pero no iban nunca a ver la obra».

La frase no salió de la boca de un vecino de Soli; esas palabras no fueron pronunciadas por una Yeni ni una Yesi ni por un Braian. Las palabras salieron de un habitante del country La Almudena.

En Fm Capital, el hombre insistió: “nos consideran un barrio residencial y es un barrio municipal. Yo solo quiero que tengamos lo mismo que los otros barrios”.

Cabe recordar que La Almudena o Country Club La Almudena es una urbanización abierta ubicada en la ciudad de Salta, Provincia de Salta, Argentina. Está ubicada 7 km al Noroeste del centro de Salta, al Sur de la Ruta Provincial 28 que vincula dicha ciudad con Villa San Lorenzo. En el censo de 2001 se la integró con El Tipal en el componente censal El Tipal – La Almudena, dentro de Villa San Lorenzo.

La villa consta de un conjunto de casas residenciales del tipo urbanización cerrada. En ella también se encuentra el predio de rugby del club Gimnasia y Tiro de Salta, y un complejo de cabañas. Los terrenos formaban parte de los campos del Ejército, hasta que fueron vendidos para la urbanización.

Tienen el prestigio y el status de un country; pero también tienen los problemas de un menesteroso de villa Chartas.

El concejal, Alberto Castillo, dijo que hizo las gestiones correspondientes por esta situación y aseguró que “le pedí a Wanny Caramella, secretario de Obras Públicas, una prefactibilidad para pavimentar la calle principal y me dijo que después de julio».