Horas después de llegar a un acuerdo en el norte de Salta, hubo enfrentamientos armados.

Anoche, alrededor de las 23, hubo un enfrentamiento entre gendarmes y bagayeros, en el norte de la provincia.

Según periodistas del lugar, un grupo de trabajadores de la frontera intentaron ingresar al país con hojas de coca y los miembros de la fuerza nacional habrían decomisado 40 kilos de la misma. Por este motivo, se desencadenó el enfrentamiento, que de acuerdo a testigos bagayeros comenzaron a arrojar piedras a los uniformados y estos respondieron con balas antitumulto.
Hay otras versiones del hecho. Según un matutino local, la violencia comenzó con piedras y prosiguió con armas automáticas. El cariz de los acontecimientos hizo que se trasladarán un total de 200 efectivos pertenecientes al destacamento móvil de Gendarmería Nacional.

El Tribuno también asegura que cuatro gendarmes resultaron heridos.

Los incidentes se desataron horas después de que bagayeros y el gobierno nacional llegaran a un acuerdo, tras una semana de protestas y bloqueos.

El acuerdo fue firmado en una reunión en la que participaron funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), la Aduna y el secretario de Frontera, Matías Lobos, los representes de los bagayeros decidieron volver a trabajar mañana.