El Gobierno provincial accedió a la contrapropuesta de los sindicatos en el marco de las paritarias reabiertas. La propuesta inicial del 23% pasó al 35%
«Hemos decidido modificar la propuesta inicial del 23% y establecerla en un 35 por ciento»- anunció el Jefe de Gabinete Fernando Yarade la anunciar que se aceptó la propuesta intergremial elaborada en función de la consulta que se hizo a los delegados de los diferentes gremios.
Además, entre las solicitudes de la mesa de negociación integrada por ADP, AMET, UDA, Sadop y UPCN, se suma un bono compensador de $ 5000 , pagadero en dos tramos: $2500 en marzo y $ 2500 en mayo.
El incremento según solicitaron los gremios anunciado por Yarade quien en la conferencia de prensa estuvo acompañado por el Ministro de Hacienda Emiliano Estrada y la Ministra de Educación Analía Berruezo será distribuido de la siguiente manera: 5 por ciento en febrero, 7,5 por ciento en marzo, 5 por ciento en junio, 7,5 por ciento en agosto, 5 por ciento en octubre, y 5 por ciento en noviembre
El Jefe de Gabinete Fernando Yarade destacó el esfuerzo notable que deberá hacer la provincia modificando el presupuesto y reasignando partidas. «Se van a dejar de hacer muchas obras»- advirtió el funcionario.
«Se intentará que los recursos que se podrán asignar al plan de obras publicas tengan la mejor orientación posible. Vamos a tener que priorizar las obras mas relevantes»- agregó.
Los gremios solicitaron además cláusulas gatillo en abril, julio y octubre, atendiendo a la inflación.
Otro beneficio solicitado, es la disminución de 1 hs cátedra en el mes de mayo.
Finalmente se acordó el no descuento de los días de paro