Unas diez cámaras empresariales expresaron que no ven con buenos ojos que un sector de la sociedad “busque incrementar sus propios privilegios, en medio de una economía adversa”.

Diez cámaras empresariales de Salta expresaron su descontento al reclamo docente, a través de una solicitada. Dijeron que no ven con buenos ojos que un sector de la sociedad “busque incrementar sus propios privilegios, en medio de una economía adversa”.
Al respecto, el presidente de la Unión Industrial de Salta, Julio Usandivaras, contó que la idea de publicar la solicitada surgió a partir de la preocupación que existe en el sector por la presión de las paritarias, “como parte de una película que se repite en forma sistemática”, mientras los privados hacen malabares para soportar la carga tributaria.

Usandivaraz asimismo llamó a la “sensatez”, teniendo en cuenta el contexto económico que atraviesa el país y “no sólo los docentes”. Sostuvo que de alcanzar un incremento salarial en forma apresurada, significaría paralización de obras y servicios o inversiones en infraestructuras necesarias para la producción, estancadas.

Usandivaras destacó que la Educación debe ser prioridad para todos, ya que de eso depende el futuro de cualquier sociedad, por lo que pidió no “tomar a los chicos de rehenes”.