El diputado nacional y referente del radicalismo salteño Miguel Nanni ya había dejado entrever sus pretensiones de ser gobernador. Se suma a la moda del voy por todo. ¿Le cree? ¿O pronto lo veremos deambulando por otro cargo?
Días atrás, el diputado radical Miguel Nanni había hecho públicas sus pretensiones de ser candidato a gobernador. No obstante, nadie se animaba por entonces a descartar la posibilidad de que busque la reelección como legislador nacional.
Esta mañana, sin embargo, el radical dejó en claro que renovar la banca no está en sus planes: «Lo descarto. Para mi no implica un desafío. Me voy a mi casa. Yo no soy de los que concibe la política como prenderse a la teta del Estado» sentenció Nanni.
Respecto de su candidatura a gobernador, el diputado señaló: «Estoy trabajando para eso, son mis intenciones. Salta necesita un cambio. Nosotros lejos de querer ser protagonistas, queremos ser agentes del cambio. Si no nos plantamos acá todo es justicialismo».
A su vez, Nanni dejó entrever que, en caso de que Cambiemos a nivel nacional intente llegar a Agosto con un candidato único, contemplaría jugar por fuera de la alianza con otro frente en el que incluiría hasta a Alfredo Olmedo. «Una cosa es lo que digan desde Buenos Aires y otra cosa es el sentir de los salteños. Cambiemos es una gran opción pero no es la única» agregó.
Por último, el legislador radical esbozó algunas críticas al gobierno nacional. «A mi me tocó bancar a Macri en momentos muy duros y la gente hasta hoy no me lo perdona, pero yo lo hice porque creí que era lo mejor para el futuro. Cambiemos necesita un service profundo. Como cuando el auto ya tiene 50 mil kilómetros y hay que hacerle el cambio de correa, acá pasa lo mismo» finalizó.