Bajo la consigna «Que la crisis la paguen los capitalistas. Por una salida de los trabajadores y la izquierda» el Partido Obrero presentó su manifiesto sobre la situación política actual

En la mañana de hoy, los referentes del Partido Obrero se hicieron presentes en Florida y San Martín para compartir su posicionamiento sobre la situación económico-política actual y la salida que proponen para la crisis. Allí estuvieron el diputado nacional (MC) Pablo Lopez y el diputado provincial Claudio Del Pla.
El manifiesto político del P.O. reinstala la consigna «Que la crisis la paguen los capitalistas», que la izquierda utiliza desde hace al menos 10 años. El texto difundido enumera las problemáticas que debió enfrentar la clase trabajadora en los últimos tiempos y critica el acuerdo con el FMI. Por último, propone un programa con una serie de intervenciones para salir de la crisis.
«No temamos la derrota inmediata de Macri, con el pueblo en la calle. Al contrario, la irrupción de los trabajadores en la crisis es garantía de triunfo: a partir de una gesta popular promovemos la convocatoria de una Asamblea Constituyente, libre, soberana y con poder político para proceder a reorganizar el país sobre otras bases» sentencia el documento.

«Llamamos a todas las luchadoras y luchadores a debatir este programa en función de que el FIT plante bandera de inmediato, erigiéndose en alternativa política actuante en todos los terrenos con estas propuestas, como fuerza política integral de lucha y electoral, cuando ya corren varias elecciones provinciales, de manera de no desdoblar la propuesta de la Izquierda que debe golpear como un solo puño con un claro lema: que la crisis la paguen los capitalistas, por una salida de los trabajadores y la izquierda» finaliza el documento.