Pese a que el propio legislador imputado había declarado que votaría su propio desafuero, el representante del PRO local Andrés Suriani salió a respaldarlo en la previa de la votación. El bloque de Cambiemos intentó distraer la atención, apuntando a la responsabilidad de la empresa.

Horas antes de la votación que dejó sin fueros unánimemente al diputado Kuldeep Singh por el asalto comando a Nutribrás, legisladores de distintos bloques manifestaron su postura al respecto. Algunos de ellos quedaron entrampados en sus declaraciones por expresar un insólito respaldo al diputado «pistolero». Entre ellos, está el referente del PRO Andrés Suriani, que días atrás había aplaudido de pie la alocución de defensa por parte de Singh en el recinto.
«Todos lamentamos una situación de esta índole. Hay una empresa que ha estafado a muchísimos salteños y también tenía que ver con todo esto» manifestó Suriani, tratando de enfocarse en el papel de la cerealera Nutribrás, acusada de emitir cheques sin fondo.
Además, cuestionó la forma en que ingresó el pedido y aseguró que se mantiene crítico al desafuero, más allá de que el propio Singh adelantó que votaría a favor. «Si bien, él dijo que se va a someter a la justicia, mi posición personal es que estas cosas requieren de mucho análisis. Tendríamos que haber tenido algún tiempo los diputados para ver qué es lo que la justicia tenía como prueba para desaforarlo» sostuvo.