Aparte de los peligrosos bichos, los alumnos de Embarcación deben luchar contra un crónico abandono estatal.

Batiseñal para la ministra de educación, que tiene a una escuela de Embarcación en total olvido. Ayer se viralizó un video en el que se ve una invasión de murciélagos en la escuela: los asquerosos bichos viven en los techos, a veces entre el cielorraso y los techos.
Por eso, los estudiantes que concurren al Instituto Superior de Formación Docente N° 6015 de esa localidad llevan a cabo una serie de protestas para dar a conocer las malas condiciones en las que está el edificio.
Al lugar asisten cerca de 1500 alumnos a diario, en los tres turnos. Y esos bichos, que transmiten rabia, y que dejan una caca nada saludable por todo el lugar, no es el único problema. Desde hace años, según dijeron los mismos chicos a medios locales, faltan bancos, sillas y puertas, los baños están inutilizados, los techos se llueven y las instalaciones eléctricas están deterioradas.
A veces los chicos van con alargadores, para poder tener luz dentro de las aulas. Y arman rifas para juntar plata y con esa plata comprar sillas y pintura para las paredes de las aulas.