La semana pasada, murieron ocho personas en un accidente, en El Galpón. Cinco eran policías. Los trapitos al sol empiezan a salir tras la muerte de los cinco efectivos en El Tala.
La tragedia permite, ahora, que se conozca un régimen que propicia este tipo de tragedias: la explotación laboral. Al parecer, en el interior los efectivos llegan a trabajar hasta 20 horas.
El detalle no es menor, pues el auto donde viajaban 5 policías fue el que se cambió de carril y chocó de frente al otro vehículo. Y todo indica que el que manejaba se durmió. Se durmió de cansancio.
Ayer se conoció que fue removida la directora de la Unidad Regional 3 Sara López y el Jefe de la misma, el comisario Marcelo Domínguez. Desde el velorio, todos critican las sobreexigencias al personal policial.
En una emisora local, el expolicía y abogado del fuero local, Pablo Cardozo, recordó que Sara López, ya tuvo serios cuestionamientos durante su paso como jefa en el norte provincial y planteó que se implementó un régimen interno que ha incrementado los recargos y generó que entre los mismos y los adicionales, haya policías que llegan a trabajar hasta 20 horas por día.
o hay ser humano –y sí, vamos a considerar como seres humanos a los policías- que pueda servir para trabajar durante 20 horas seguidas.