Lucrecia Martel junto a Mujeres de Salta realizaron un video que desnuda la falacia de los médicos antiderechos. Esteban López Cuesta el tocoginecólogo que aparece en las imágenes hace 13 años trabaja en el Materno Infantil y dijo que la mayoría de los doctores no van a practicar abortos.
Lucrecia Martel junto a Mujeres de Salta realizaron un video que desnuda la falacia de los médicos antiderechos, quienes valiéndose de argumentos erróneos han intentado llevar confusión a la población.
El video entonces deja en evidencia las mentiras disfrazadas de verdad que los médicos utilizan para oponerse en caso de aprobarse, a una ley que busca ampliar derechos a niñas y mujeres constantemente vulneradas.
Mientras que no conformes con quedar en evidencia de sus equivocados argumentos en el video de Martel, Esteban López Cuesta el tocoginecólogo que aparece en las imágenes y quien hace 13 años trabaja en el Materno Infantil dijo que la mayoría de los doctores no van a practicar abortos, valiéndose de la objeción de conciencia.
El medico manifestó que es «incomprobable» que se practiquen 500 mil abortos clandestinos por año, como sostienen quienes están a favor del proyecto. Sobre el dato que aportó el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, de que entre 45.000 a 50.000 mil mujeres son atendidas por año en los hospitales como consecuencia de abortos clandestinos, el médico salteño sostuvo que «es una cifra sesgada».
Agregó que “la cifra queda en 31 muertes para ese año en todo el país, contra las diez mil muertes que hubo por enfermedades cardiovasculares en las mujeres, que son prevenibles, o contra 500 casos de niños muertos por desnutrición infantil», señaló el ginecólogo, mezclando las cosas y sin mencionar que justamente no existen estadísticas oficiales porque justamente la práctica es clandestina.