Gabriel “chirete” Herrera solicitó declarar ante el Tribunal de la Sala VI de Juicio y admitió haberle quitado la vida a Andrea Neri. Dijo que otro interno le mostró una foto de su pareja que le causó celos. Eso fue el motivo que lo impulsó a reaccionar de tal manera.
Al reanudarse la audiencia de debate en la Sala VI del Tribunal de Juicio, “chirete” solicitó a través de su abogada defensora, prestar declaración. En la misma ratificó sus dichos vertidos ante la Fiscalía durante la investigación momentos después de la muerte- había dicho que la mató por celos.
Según el sitio Fiscales Penales contó que todo empezó el jueves 4 de Enero, cuando un interno le enseñó una foto de Facebook de su pareja que le causó celos. Éste le habría entregado la gubia y le dijo “Vos ve que vas a hacer”. Intentó comunicarse con ella pero no pudo y cuando vino al día siguiente a la visita le preguntó en forma insistente sobre una supuesta infidelidad, ante lo cual Neri se negaba.
Herrera dijo que se molestó y le dijo que si le mentía la mataría. Admitió haberla llevado a la fuerza al baño, luego a la celda, haberla golpeado y hasta que decidió quitarle la vida. Dijo que salió a lavarse las manos, volvió, tomó a su hijo y le avisó al celador lo sucedido.
En su declaración dijo ser el único culpable y extendió la responsabilidad al otro interno, diciendo que lo “instigó” y le dio el arma.
El Tribunal dispuso que mañana se realizará una inspección ocular en la Unidad Carcelaria 1.