Los nuevos concejales de Aguaray juraron en la vereda ya que no pudieron ingresar al recinto donde debía realizarse la ceremonia. La prensa local dice que el intendente habría estado involucrado en la maniobra por la cual no se halló la llave para abrir la puerta.
En la edición web de El Intransigente no dudan en señalar al intendente Alfredo Darouiche como responsable de que los concejales opositores hubieran jurado en la vereda del Centro Cultural de Aguaray.
“Esta es una maniobra del intendente Alfredo Darouiche, no sólo no vino, sino que también trató de impedir que asuman los nuevos concejales (…) él es el responsable de no haber dado el permiso para que se facilite la llave de la puerta de ingreso para la preparación del acto”, señaló la prensa local.
Además aseguran que tuvieron que esperar “más de una hora” bajo los rayos del intenso soy norteño soportando “la temperatura de la mañana con estoicismo”. Al parecer cinco de los nueve concejales son del paño del anterior mandatario municipal, Carlos Alcoba, lo que habría detonado el encono del actual intendente.