No sólo Bettina Romero votó en contra del proyecto de Urtubey, su compañero de fórmula Javier Diez Villa declaró sobre la iniciativa que “Urtubey aprovechó el Pacto para justificar un impuestazo”.
El diputado de Cambiemos País, Javier Diez Villa, criticó duramente la aprobación del Pacto Fiscal que vino incluido con el incremento de alícuotas en rubros como las Actividades Económicas para el comercio, restaurantes y hotelería más la salud privada.
“El proyecto ingresó hace una semana, sin posibilidad de debate, sin conocer el impacto del aumento de los impuestos contemplados” enfatizó Diez Villa a FM Profesional, al momento que justificó que desde su bancada se solicitó la vuelta a comisión de la ley hasta que el gabinete Económico explique ante los legisladores el impacto de los aumentos, “que las autoridades den la cara, que se lo expliquen a la gente” dijo.
“Cuando se hacen cosas a escondidas, sin datos ni números reales, encienden alertas en varios sectores” explicó Diez Villa y se quejó del ‘relato’ con el que fueron los diputados después de su reunión con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, quien –según el diputado- invitó solamente al oficialismo.
El legislador sostuvo que el gobernador “aprovechó el segundo artículo del pacto para justificar un impuestazo, lo que va a contrapelo del objetivo real del proyecto”. Javier Diez Villa, redobló la apuesta y aseguró que el Gobernador también contempló otro “impuestazo indirecto: el incremento del precio del servicio de transporte de pasajeros”. “Desconocemos los números del sistema; la Provincia dice que subsidia el 40%. Queremos saber cuál es el sacrificio que están haciendo las empresas privadas socias de Saeta en esta crisis que atraviesa la Provincia” disparó en FM Profesional.