El diputado provincial electo, Kuldeep Singh, aseguro que no se “siente un Borocotó”. Lo declaró cuando le consultaron sobre su paso desde el Frente de Unidad y Renovación por el cual fue electo al bloque de Cambiemos.
El hombre de apellido hindú fue electo diputado por de Rosario de la Frontera y ahí nomás fue cuestionado por cambiar de bando tras haber triunfado en las elecciones de octubre. En el programa “Hablemos de Política” que se emite por FM Aries el legislador comentó cuales fueron los motivos que lo llevaron a abandonar el oficialismo para sumarse a Cambiemos País.
El legislador sostuvo que si bien fue electo por el Frente Unidad y Renovación, cuando llegó a la Cámara de Diputados se encontró con un panorama muy distinto al que creía por lo que decidió, así, de rompe y raja, participar de otro espacio. Además el diputado recordó que se inició en la política de la mano del romerismo y sintió la necesidad de tomar la decisión personal de volver a ese sector.
En la política argentina, estos cambios repentinos de espacios políticos son conocidos como ”borocotazos” en homenaje a Eduardo Lorenzo Borocotó, quien en 2005 a pocos días de ser electo diputado nacional por el Pro, se fue al kirchnerismo, lo que causo mucho revuelo mediático en ese entonces,
Kuldeep Singh fue consultado si se sentía como aquel diputado nacional, a lo cual respondió “no me siento un Borocotó” y se justificó sosteniendo que hoy en día el electorado elige personas y no espacios políticos como sucedía antes.