El ministro Carlos Abeleira recibió al intendente de San Miguel, Jaime Méndez, que quiere llevar el modelo de Primera Infancia a ese partido del conurbano bonaerense.
El ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, anunciaron que el “sistema de monitoreo” que utiliza la provincia se replicará en la localidad bonaerense. “Acordaron implementar en el partido bonaerense, el nuevo modelo de gobierno y gestión pública que propone Salta” informó el gobierno provincial tras un encuentro entre Abeleira y Méndez.
El jefe comunal arribó a la provincia junto a varios de sus colaboradores, de las secretarías de Salud y Bienestar Familiar y de Gestión Pública, “con el objetivo de conocer la naturaleza y el alcance de la propuesta de Primera Infancia”.
El contingente visitó a los equipos de Primera Infancia y recorrió las oficinas de la Subsecretaría de Logística que lleva adelante los relevamiento casa por casa, entre otras dependencias oficiales. “Estamos interesados en establecer acuerdos de cooperación para trasladar a San Miguel las metodologías que se utilizan en Salta para generar información de las familias, procesar y organizar todos los datos y en base a ellos orientar el accionar del Estado”, añadió el jefe comunal bonaerense.
Desde 2015 Salta, mediante la creación del Ministerio de la Primera Infancia, implementa un sistema tecnológico que permite generar y procesar información actualizada, integral, georeferencial, y nominal de las familias que habitan los sectores más vulnerables de la provincia. Todos estos datos se comparten entre los ministerios, los organismos públicos y todos los actores de la sociedad institucionalizada.