Martinelli impulsa el binomio Santiago Godoy – Bettina Romero para la Cámara de Diputados. Lo hizo en el programa “Día de Miércoles” donde analizó los giros que se dieron en la provincia tras las elecciones del 22 de octubre.
Destacó la incorporación de López Arias al gabinete y estimó que el gobernador intentará dar un giro a la gestión, pero le quedará poco tiempo. Asimismo, resaltó la figura de Bettina Romero, quien contaría con el apoyo para ocupar la vicepresidencia primera de la Cámara de Diptuados.
Sobre el cambio de autoridades en la Cámara de Diputados, Martinelli aseguró que la presidencia quedará en manos del justicialismo con apoyo de los partidos del frente gobernante y aventuró que Manuel Santiago Godoy será reelecto ya que maneja la Cámara a satisfacción de las necesidades del Poder Ejecutivo en materia de leyes.
Dijo que desde su sector, como primera minoría, tratarán de lograr la vicepresidencia Primera de la Cámara de Diputados y consideró que Bettina Romero es una buena candidata por su formación y empuje. Además, destacó que sería la primera vez que una mujer ocupe ese lugar, por lo cual tiene una cuestión significativa dicha designación.
Así la política posicionaría dentro de la Cámara de Diputados al binomio Godoy – Romero, que con “perfume de mujer” se remonta a otras décadas donde hubo trabajo y construcción de un proyecto político, pero también rencillas en las que uno en su posición de “caballo” y otro de “alfil” intentaron un “jaque mate” en el tablero.
Sobre la participación de la oposición en los órganos de control, Martinelli dijo que fue un fracaso porque no tienen representantes, tal es el caso de la Auditoría General de la Provincia, en la que sólo hay oficialistas pese a lo establecido en la Constitución. Adelantó que trabajarán para revertir esta situación.