Desde la cárcel, De Vido apuntó contra Gioja por las obras en San Juan. Amenazó con llevar a la Justicia al presidente del PJ; lo trató de «Judas» y le reprochó no haberlo defendido.
El detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido volvió a escribir desde la cárcel. Esta vez, en una extensa misiva que fue compartida en su cuenta de Facebook, el ex funcionario kirchnerista apuntó anoche contra el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja .
De Vido cuestionó al presidente del PJ por «guardar un prudente silencio» respecto de su «ilegal detención» y afirmó que si la abstención en la Cámara de Diputados cuando se votó su desafuero le «recuerda a Pilatos», el voto en contra de su postura le «hace acordar a Judas».
«¿Sabe qué compañero? Es de ortiva, muy feo y contrario a las más caras tradiciones del peronismo lo que acabo de redactar», sentenció el ex ministro en su carta dirigida a quien fue tres veces gobernador de San Juan.
El punto más fuerte del mensaje fue la amenaza de llevar a Gioja a la Justicia por las obras en la provincias de San Juan. Dijo que les iba a dar instrucciones a sus abogados para que se presenten inmediatamente en la justicia federal.
«Cuando lo citen a declarar en mi presentación ante la justicia federal por las obras públicas que se ejecutaron en su provincia (represas, estación Solar Fotovoltaica, estadio de fútbol, camino de montaña, túneles viales, centro cívico, viviendas) borre todos sus discursos de cuando me recibió como anfitrión en las inauguraciones y recorridas de obras, porque de trascender seguro irán a algún programa de televisión esos de archivo y lo harán quedar muy mal», advirtió.
«Sería un honor para mí que me haga expulsar del partido si piensa que soy un corrupto. Hágalo, no se abstenga de vuelta. ¿Sabe qué? Me haría un favor. Me da asco compartir con Bossio el mismo espacio», añadió el legislador desaforado contra el diputado Gioja, a quien acusa de haberlo entregado el día que se votó su desafuero en el recinto del Congreso.
De Vido, quien hoy está detenido en la cárcel de Marcos Paz tras ser trasladado desde el penal de Ezeiza, también expresó: «Quiero decirle que lo que negoció esta vez con el oficialismo, es decir, no bajar al recinto en los términos de «que renuncie o no bajan» que usted llevó a la cúpula del FPV y lo que les dijo [que] «no bajen o votamos en contra» resultó un combo perfecto, que determinó finalmente la masiva abstención del bloque».
Cuestionó, además, el papel de Gioja como presidente del bloque de senadores del PJ cuando estalló el escándalo de los sobornos. «No estoy, mientras siga con vida, dispuesto a jugar en la historia el papel que tuvo el senador Cantarero», a quien ubicó en el papel de «chivo expiatorio», en referencia al legislador peronista que admitió durante el gobierno de Fernando de la Rúa el cobro de coimas.
El ex ministro kirchnerista sostuvo que «la historia hablará tarde o temprano porque no es muda ni ciega» y advirtió que todas las miserias, entregas y traiciones quedarán expuestas. «La incógnita es cómo se saldarán, porque todo se sabrá finalmente», apuntó.
No es la primera vez que el diputado desaforado escribe un comunicado en este tono. Hace unos días había publicado un mensaje contra Cristina Kirchner . Sin nombrarla, reveló su enojo porque la ex presidenta dijo que no ponía «las manos en el fuego por De Vido».
Fuente: La Nación