Karen Díaz, presidenta de la Fundación Igualdad, criticó las actitudes y declaraciones homofóbicas de Andrés Suriani. Calificó al concejal y diputado provincial electo como un retrógrado con falta de criterios.
Después de que Andrés Suriani se negara a participar de la sesión del Concejo Deliberante que declaró de interés general la marcha del orgullo LGBTIQ que se desarrollará mañana y que luego declarara en contra de la diversidad, las críticas no tardaron en llegar.
La presidenta de la Fundación Igualdad, Karen Díaz, dijo que el concejal y diputado provincial electo es un retrógrado discriminador que tiene falta de criterios.
En Nuevo Diario, Díaz dijo que “meterse con la genitalidad de las personas habla de una persona que es pobre y corta de criterios”. Agregó que Suriani “no deja de ser retrógrado en lo que es vivir plenamente la sexualidad en base a los conceptos de identidad”.
Díaz consideró que Suriani “no debería poner esas palabras en su boca” siendo concejal y diputado electo ya que logra “alimentar actitudes de fobia”.
“Nosotras como integrantes de una comunidad trans de la cual hemos sido siempre segregados y segregadas y que hoy en día estamos en el camino de la inclusión y tratando de caminar a la par de los otros integrantes de la sociedad, no podemos permitir bajo ningún punto de vista que un funcionario que se pone la cruz en la frente, que se llame tan católico, sea tan discriminatorio”, finalizó.