Se aprobó la Ley que propone crear el Programa “Diabetes Infanto Juvenil”. Busca proveer gratis infusores subcutáneos de insulina y Freestyle Libre, más medicamentos e insumos para la diagnosticación a niños y adolescentes sin obra social.
La iniciativa era de los diputados Eduardo Leavy y Mario Angel del bloque del Partido de la Victoria. El primero de los mencionados manifestó que de esta manera se mejorará la calidad de vida de las personas, principalmente de los sectores más vulnerables que se ven imposibilitados económicamente de adquirir una medicación y un tratamiento óptimo. En este sentido, el diputado Luis Cisnero argumentó la importancia del Proyecto basado en que el mismo otorgaría la oportunidad de desarrollo a las personas que sufren esta patología.
El diputado Mario Ángel, también autor del Proyecto, señaló que con la ley se asegura que la cobertura de la enfermedad recaiga en los responsables de velar por la salud y el bienestar de las personas. Por su parte, los diputados Alberto Abadía y Betty Gil, coincidieron en que la iniciativa está creando esperanza para los jóvenes que sufren la patología y promueve la salud en toda la provincia. El Proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.