Circula en las redes sociales una junta de firmas para que la empresa de gaseosas de la marca Sprite reforeste las miles de hectáreas de bosque salteño que sus proveedores desmontaron ilegalmente para plantar limones.
La junta de firmas es impulsada por Greenpeace, y en ella puede leerse: “Sprite siempre se caracterizó por promover la frescura de su bebida. Pero descubrimos que su sabor a limón está vinculado a la destrucción ilegal de bosques nativos en la provincia de Salta”.
Además en el escrito que acompaña la petición indica que por ejemplo uno de los proveedores de jugo concentrado de limón ya desmontó 3 mil hectáreas en la provincia violando la Ley de Bosques. Esto al parecer no es desconocido por la empresa, pero a pesar de ello hasta ahora no se ha hecho nada al respecto.
Para finalizar el texto, desde Greenpeace aclaran: “Sprite declara en sus principios que quiere hacer una diferencia positiva en la vida de las personas, las comunidades y cuidar el medio ambiente. Tiene esa responsabilidad y ese poder. Entonces, preguntale cuándo va a reforestar los bosques que se destruyeron para conseguir su sabor”.