Acusan a un vecino de zona norte de “buchón” y asegura que lo amenazaron de muerte. Todo devino de una denuncia equivocada: creyó que cultivaban marihuana y era solo perejil.
“Errar es humano y perdonar es divino”, dice el viejo refrán que repiten las abuelas con la cabeza quemada por la iglesia y el perdón; ese mismo perdón que en este pleito vecinal tiene a dos familias enfrentadas, todo por 4 plantas de perejil.
Resulta que Franco Gotazzo realizó una denuncia “anónima” al número que brinda el Ministerio de Seguridad de Salta para que los ciudadanos de bien puedan mirar la paja en el ojo ajeno, más en este caso fue la rama en el patio vecino, porque lo que pensó eran 4 plantines de canabbis sativa, resultaron ser simples plantitas para agregarle a la sopa.
La denuncia no tuvo todo el anonimato que el denunciante supuso en un primer momento, pues luego del allanamiento a la casa de sus vecinos, se corrió la voz de que “el único ortiba vigilante es el culiadazo ese”, según nos comentó uno de los perjudicados tras el ingreso de la policía a su hogar. “Me rompieron todo, incluso me dieron vuelta la cama de la vieja, con la vieja adentro de la cama, y ahora quedó así, dada vuelta la vieja, y también la cama”, aseguró a El Polichombi.
Lo cierto es que Gotazzo fue a presentar una nueva denuncia, y tras comunicarse con nuestra redacción expuso lo sucedido y culpabilizó de antemano a sus vecinos si es que algo llegara a pasarle, porque según dice “me amenazaron con que me iba a hacer recagá”.
Hasta ahora la policía de Salta no ha respondido nuestros audios de voz de WhatsApp para esclarecer el suceso del allanamiento mal realizado. Pero en cuanto tengamos alguna respuesta, o meme en su defecto, ampliaremos.