Bruno Masciarelli, precandidato a concejal del Partido Renovador, sorprendió a todos revelando su sexualidad en un spot publicitario. En un corte cruce con Cuarto Poder, habló de sus expectativas electorales y las razones de tal spot. (Stephanie Tiemersma)

Conocido por sus historias conservadoras y el apego a la tradición, el Partido Renovador sorprendió al activo político y a más de un salteño al difundir un spot publicitario de Susana Pantussi y Bruno Masciarelli en el que este último se declaraba gay.

El episodio en sí mismo es un paso adelante en lo que ha igualdad de género se refiere, aunque Cuarto Poder fue al encuentro de Masciarelli para preguntarle también sobre qué es lo que espera de las elecciones. “Lo que yo espero es que podamos tener unos comicios tranquilos. Que podamos tener una nueva dirigencia que pueda comprender los problemas de la ciudadanía y que podamos acompañarnos todos los que nos encontramos dentro del Frente Unidad y Renovación y que podamos hacer una buena tarea por la provincia de Salta”, comenta el precandidato.

Respecto a su recién confesada homosexualidad afirma que lo que dijo fue por una convicción personal, por una cuestión de transparencia, que no tuvo nada que ver con el marketing. “Obviamente mi confesión tuvo un impacto, vivimos en una sociedad bastante complicada en el marco de la provincia de la ciudad de Salta, pero lo tomaron de muy buena manera y eso me dio mucho gusto. Yo a esto lo hice por una convicción propia”, enfatizó.

Era difícil no preguntarle la razón por la que un partido conservador de repente se abre a nuevas alternativas, sin embargo la explicación de Masciarelli fue muy clara: “Una razón es que estamos en el 2017, y otra es que tenemos un partido dirigido por mujeres, tanto la presidenta del Comité Central como la de Capital y la del Bloque de Diputados son mujeres y la apertura que tuvo esta nueva dirigencia creo que no la tuvo ningún otro partido en la ciudad de Salta”, explica nuestro entrevistado a la vez que nos comenta que sigue pensando que en la política hay mucha discriminación hacia la mujer.

Respecto al impacto que puede generar su candidatura en la colectividad LGBTQ, Masciarelli nos dice: “Yo espero que el impacto que genere en la colectividad sea bueno. Yo voy a trabajar y a hacer todo lo posible para que todo marche para bien. Proyectos para la colectividad al día de la fecha no puedo decirte nada porque estamos evaluando toda la situación y las necesidades de la gente. Apenas tengamos un proyecto por supuesto que lo vamos a estar compartiendo”.

Sin más que decir, solo queda esperar a que este sea el inicio de un gran cambio en la sociedad y en la política para que al fin podamos festejar el triunfo de la igualdad ante la discriminación, el machismo y el espíritu patriarcal.