Advierten que el desafuero del juez Federico Diez, acusado de violencia de género, se resolverá en “sesión secreta”.
 
A partir de confiables fuentes judiciales el diario El Tribuno advirtió que el desafuero del juez Federico Diez, acusado de violencia de género, se resolverá en “un procedimiento inédito” y en “sesión secreta”.
 
“El caso de Federico Diez, el juez denunciado por violencia de género, será el primero en el que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados deberá analizar un desafuero por un delito de este tipo, según confirmaron fuentes judiciales” indicó el matutino salteño y anticipó que “los miembros del organismo se reunirían entre mañana (por el miércoles) y el jueves para empezar a evaluar las acusaciones en contra de Diez”.
 
La ex pareja del magistrado lo denunció por lesiones, amenazas con arma y violación de una orden que le prohibía acercarse a ella y, el viernes último, la causa se elevó a juicio y la jueza a cargo, Ada Zunino, envió al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados la nota correspondiente para que se inicie el denominado proceso de allanamiento de inmunidad, en el que Diez podría perder sus fueros.
 
“A partir del pedido de Ada Zunino, corre un plazo de 2 días para que el jurado inicie el procedimiento de análisis. Se espera que el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, convoque a los demás miembros del cuerpo para comenzar a evaluar el expediente entre mañana (por el miércoles) y el jueves” explicó El Tribuno y anticipó que “a partir de la convocatoria de Catalano el organismo deberá, ‘en sesión secreta’ y en un plazo de 5 días, resolver sobre el allanamiento de inmunidad que solicitó la jueza Ada Zunino”.