Un grupo de activistas “crucificó” una bicicleta en la puerta de la Subsecretaría de Tránsito en reclamo de mejores condiciones de circulación para los ciclistas. Aseguran que desde que asumió su gestión el intendente Sáenz, la bicicleta desapareció de la agenda municipal.
Compartimos el comunicado difundido por Masa critica:
La Municipalidad de la ciudad de Salta ha condenado a la bicicleta a morir.
Desde que asumió su gestión, el intendente Don Gustavo Sáenz, la bicicleta desapareció de la agenda municipal y se volcaron todos recursos a darle privilegios y prioridades al vehículo a motor privado , el peor medio de transporte para las urbes, pues contamina, gasta más energía y es el causante de muertes y heridos por incidentes viales.
Las personas que nos movilizamos en bicicleta exigimos al gobierno municipal el derecho a movernos en forma segura y tranquila, derecho a ciclovías bien hechas y mantenidas. Toda la ciudadanía tiene derecho a un aire puro, a frenar el calentamiento global y a la independencia de combustibles fósiles.
¿Seremos escuchados algún día? ¿tendremos alguna vez realmente un espacio en la agenda municipal? ¿Dejaremos de ser las cucarachas, junto a los peatones que son las garrapatas, para Tránsito en nuestra ciudad? ¿A alguien le interesa el ordenamiento vehicular en nuestra ciudad? ¿O al menos la seguridad de los ciclistas que no son respetados en nuestras calles? son muchas preguntas y lamentablemente ningún funcionario pareciera estar dispuesto a responderlas con acciones. Mientras tanto, los ciclistas seguimos soñando con una Salta, que fue en algún momento desbordada de bicicletas, de personas mayores paseando tranquilamente por las calles y de niños jugando en ellas, todavía es posible.