La actora del cupo para que mujeres puedan trabajar en el sistema de transporte público, Mirtha Sisneros, realiza una actividad hoy para reclamar por la discriminación que empresarios salteños realizan sobre ella al no contratarla por considera “peligrosa”.
La actividad tiene lugar en estos momentos en Plazoleta IV Siglos. Mirtha compartió unas palabras al recordar el disciplinamiento que los empresarios salteños realizan al no querer contratarla pese al fallo de la Corte de Justicia de Nación:
“Hoy decidí hacer público el no cumplimiento el fallo de la SCJN (suprema Corte de Justicia de Nacion). En este momento me propuse trasmitir a la sociedad salteña, a las mujeres salteñas, a las organizaciones sociales civiles, a los señores empresarios y a los decisores políticos. Que los derechos de las mujeres no pueden quedar solo en un papel denominado “ FALLO MIRTHA SISNEROS” por el empoderamiento económico de las mujeres. Por otra parte mi demanda viene reclamando desde el año 2007, que tuvo en lo jurídico hace nueve año, fallo al que hoy reclamo su cumplimiento ya pasaron dos años y aun persiste la discriminación hacia mi persona y voy decirles que el fallo para mi vida fue hacerme sentir culpable de lo que logre ganar al machismo salteño”.