La afamada directora salteña Lucrecia Martel fue parte de la movilización realizada en Salta para repudiar la remoción de Alejandro Cacetta del INCAA. Dijo que el método usado por el gobierno ´hace dar miedo´.
La marcha de los realizadores salteños ocurrió el jueves a la tarde en las inmediaciones de la plaza 9 de julio. De la misma participó la directora salteña más famosa, Lucrecia Martel, quien aclaró que la concurrencia se dio de manera espontánea.
En diálogo con el programa ´Hablemos de Política´ que se emite todas las tardes por FM Aries en donde se mostró indignada. ´En primer lugar porque de buenas a primeras aparece la expulsión a una persona como Cacetta que la industria del cine califica de intachable porque de manera irresponsable en un programa de televisión una persona no muy clara, denuncio irregularidades´. El programa al que hacía referencia la realizadora es el que conduce Alejandro Fantino: Animales Sueltos.
Al ser consultada sobre las razones de esa remoción, Martel dijo desconocer pero sugirió que si el gobierno cree que el cine nacional se fomenta con las reglas del libre mercado es ser muy ignorante. Finalmente insistió en que el método empleado para deshacerse de Cacetta asusta y sugirió que ´esto no es la revolución de la alegría que prometió Cambiemos´.