El gobierno provincial confirmó que los operativos de “refuerzo estival” de asistencia a las comunidades de los departamentos del norte “se extenderán hasta mediados del próximo mes”.

 
El Ministerio de Salud Pública confirmó que los operativos de refuerzo estival, que lleva adelante el gobierno para asistir a las comunidades de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, “se extenderán hasta mediados del próximo mes”.
 
Con respecto a la última intervención que efectuaron los equipos médicos en el norte de la provincia, el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó indicó que los especialistas atendieron en total a unos 700 pacientes, pertenecientes a familias originarias de Misión Chaqueña, Padre Lozano, Carboncito, Dragones, Misión La Asamblea, Misión La Chirola, La Corzuela y La Emboscada. También atendieron pacientes en el hospital de Hickman, Misión La Golondrina, Misión del Medio y Misión Franciscana en Embarcación.
 
Durante el operativo se aplicaron alrededor de 1.300 dosis de vacunas para completar los calendarios de inmunización, y se realizaron controles prenatales y obstétricos a 140 embarazadas de la zona.
 
“Con el objetivo de continuar optimizando las acciones y estrategias de atención primaria de la salud, la provincia implementa todas las semanas operativos de asistencia en las comunidades y parajes de mayor vulnerabilidad” aseguraron desde el gobierno y recordaron que “a la capacidad instalada en los servicios de salud, Salta sumó 5 equipos interdisciplinarios (integrados por clínicos generalistas, obstetras, enfermeros, agentes sanitarios y nutricionistas) que recorren a diario estas zonas, desde octubre del año pasado”.
 
Según los mismos voceros del gobierno provincial, el contingente lleva recorridas unas 400 comunidades y realizadas más de 8.200 atenciones médicas.