La asamblea de estudiantes del pasado viernes realizada en la Facultad de Humanidades de la UNSa repudió al Movimiento 10 de Octubre por no haber rendido cuenta sobre la totalidad de los recursos del CUEH en su último año de gestión.

 A la vez, por iniciativa de El Frente Estudiantil (Nehuen + EHA-UJS independientes) en la Sec. de Acción Social del centro, se aprobó por unanimidad la creación de una comisión compuesta por un miembro de cada fuerza con representación en el CUEH y los estudiantes independientes que deseen participar, que tendrá como propósito analizar los recibos y las rediciones del 10 en su última gestión -durante dos semanas- para determinar con absoluta claridad cuál es el monto que éstos deben reintegrar y ratificar esta “auditoría” en una nueva asamblea el 17/4.

 “Con este planteo,  fuimos la única fuerza que propuso un método para resolver esta situación a través de la participación colectiva de los estudiantes, desbaratando así las maniobras de Franja Morada, quien solo tiene como propósito el escrache del 10 de octubre para sacar rédito electoral. Nosotros no nos olvidamos que FM tiene militantes exonerados del CUEH por vender patrimonio estudiantil sin  autorización de asamblea y por eso ahora dependemos absolutamente de un servicio de fotocopiadora privado”, informó en un reciente comunicado el frente estudiantil compuesto por NEHUEN/EHA-UJS/INDEPENDIENTES.

Además según informaron el método de control de cuentas  que defiende desde El Frente Estudiantil y fue aprobado por asamblea,  coloca el uso de los recursos del CUEH bajo control directo de la asamblea estudiantil a través de asambleas bimestrales en las que la conducción del cueh debe presentar balances de la actividad financiera.