La protesta por la presencia de Mauricio Macri en nuestra ciudad tuvo repercusión nacional. Los gritos en contra del mandatario, la actitud de los macristas y de los hombres de seguridad fueron reflejados.
La presencia de Mauricio Macri en nuestra ciudad para inaugurar el Museo Güemes tuvo repercusión nacional. La llegada del mandatario en medio de una jornada de lucha docente en todo el país contribuyó al clima de protesta del que se hicieron eco los medios más importantes.
“Le fue a gritar a Macri en pleno discurso, le sacaron una bandera y se la llevó la policía”, titula Clarín este jueves. El matutino asegura que “era una militante que pasó por un doble vallado y terminó a 80 metros del acto del Presidente con Urtubey. Se peleó con un grupo de macristas y la terminaron sacando”.
El artículo cuenta que “cerca de las 19, cuando el Presidente daba su discurso en pleno centro de la capital de la provincia, luego de dejar inaugurado el Museo Güemes, una militante se filtró a la dirección de seguridad, pesa al doble vallado, y terminó a los gritos mientras hablaba el líder del PRO. La escena era de pocos actores, pero ruidosos. Mientras la morocha de rulos gritaba desaforada ‘¡Macri, basura, vos sos la dictadura!’ , un señor de poco pelo pero mucha voz le gritaba en la cara: ‘¡Andate, locaaaaa!’”.
El texto continúa: “Otra decena de macristas seguía la escena, que duró menos de cinco minutos. Fueron pocos pero suficientes para que la seguridad y una decena de policías se acercaran. También lo hizo buena parte de la prensa que cubría el acto. Mientras seguían las discusiones, un hombre de seguridad, con cuerpo de rugbier, salió raudo hacia una esquina. La morocha empezó a gritarle: ‘¡Devolvéme la Bandera! ¡Devolvéme la Bandera!’. No lo convenció”.