“Voy a acompañar al gobernador desde el lugar que me toque” dijo la ministra Pamela Calletti justo cuando un nuevo femicidio sacude la provincia y las críticas a su gestión se multiplican.
Respondió con letras de molde y dijo que “no es momento” de hablar de candidaturas. “Entiendo la ansiedad de la gente pero estamos tan abocados a la gestión, tenemos tanto trabajo para hacer, tantos desafíos a diario” afirmó y añadió que “el gran desafío hoy por hoy es trabajar arduamente, mostrar resultados, responsabilidad”.
La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, explicó al portal web Informate Salta que el debate por las candidaturas para las próximas elecciones legislativas “en algún momento se va a dar”. Su reticencia a hablar de posibles candidaturas, se sabe, es la estrategia elegida por numerosos políticos para confirmar a través de los medios de difusión que analizan competir electoralmente.
Pero las declaraciones de Calletti llegaron en muy mal momento: este martes, el mismo día en que las críticas a su gestión se multiplicaron al punto que organizaciones de género desplegaron una bandera con la leyenda “el Estado es responsable” durante la presentación del “Polo Integral de Mujeres” que encabezó junto al gobernador Juan Manuel Urtubey.
“Creo firmemente en el proyecto del gobernador Juan Manuel Urtubey, creo que tenemos una visión de la Salta que queremos y sabemos cómo hacerlo” porfió la ministra y anticipó que “sin duda, desde el lugar que me toque apoyar, voy a acompañarlo”.